Gerard Piqué ha asegurado en una entrevista concedida a Ibai Llanos que no insultó a Gil Manzano cuando fue expulsado en el descanso del partido entre Osasuna y el Barça. El ya exfutbolista atribuye a un compañero suya la famosa frase sobre la madre del colegiado.

 

"No me cagué en la madre de nadie", explicó Piqué. "En la media parte fui a comentarle varias jugadas y en el vídeo puede verse que entro al túnel y le digo que siempre nos perjudica y él me expulsa", remarcó el exdefensa del Barça.

La expulsión

En su relato de los hechos, Piqué añadió: "Me expulsa por eso. A la mínima en España te expulsan. Entonces entro en el vestuario con más compañeros y uno dice la frase de la puta madre. Fue otro jugador. El árbitro lo debe escuchar desde su vestuario y pone las palabras en mi boca".

Piqué también reiteró su deseo de presidir algún día el FC Barcelona: "Sí. En algún momento seguro que me apetecerá ser presidente del Barça. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza porque tengo ganas de hacer muchísimas cosas. En un futuro veremos, pero no sé si cercano o lejano. Me gustaría poder ayudar al club de mi vida a explotar todo el potencial que tiene".

El nuevo reto de Piqué e Ibai Llanos

El nuevo reto de Piqué e Ibai Llanos

La retira del Barça

En su charla con Ibai Llanos, el exdefensa barcelonista también habló de su retirada, anunciada el pasado jueves. "Son muchas razones que mucho va pensando a medida que avanza la temporada. Empecé con una reunión con el entrenador en la que me transmitió que lo iba a tener difícil. Yo quería intentarlo porque la pasada campaña lo jugué todo, pero las sensaciones no fueron las mejores y vi que el parón era una oportunidad para tomar esa decisión, dijo Piqué.

El exfutbolista internacional prosiguió:  "Siempre dije que lo dejaría cuando no me sintiera importante. Las lesiones retrasaron mi despedida. Las sensaciones no eran buenas y alguna vez estuvo a punto de decir se acabó. Sentía que no era mi sitio. Me marqué el Mundial como fecha límite y tomé la decisión de dejarlo".

Luis Enrique y la fiesta

El viernes, Luis Enrique anunciará la lista de convocados para el Mundial de Qatar. Piqué comentó que ni se plantea su convocatoria y no quiso valorar si Sergio Ramos merece ser convocado o no por el actual seleccionador español. "Creo que no es mi rol si debe ir este jugador u otro", manifestó el exjugador del Barça.

En un tono más distendido, Piqué también ha hablado de su fama de ser muy fiestero como futbolista. Y su respuesta ha sido sorprendente: "Es obligatorio salir con 21 años. Un joven tiene que salir a tomarse un whisky y lo único que cuenta es que rindas en el campo. El problema es cuando no ganas".