Xavi, dando indicaciones a Gerard Piqué y exigiéndole responsabilidades / EFE

Xavi, dando indicaciones a Gerard Piqué y exigiéndole responsabilidades / EFE

Culemaníacos

Piqué confiesa las duras palabras de Xavi hacia él en verano

El ya exjugador azulgrana dijo que no se retiró antes por las lesiones en defensa

9 noviembre, 2022 23:54

Gerard Piqué no pasó factura a Joan Laporta, presidente del Barça, ni a Xavi Hernández, técnico barcelonista. En la entrevista con Ibai Llanos, el ya exfutbolista reiteró que sueña con ser presidente del Barça a medio o largo plazo y también habló de los motivos que le impulsaron a dejar el equipo azulgrana y el fútbol.

 

En un tono muy distendido, Piqué recordó la reunión que mantuvo con Xavi el pasado 17 de mayo en la que el técnico le notificó que lo tendría difícil para jugar en el Barça en la campaña actual. "Xavi me dijo que lo iba a tener difícil", remarcó.

Los motivos de su retirada

"Son muchas razones que mucho va pensando a medida que avanza la temporada. Empecé con una reunión con el entrenador en la que me transmitió que lo iba a tener difícil. Yo quería intentarlo porque la pasada campaña lo jugué todo, pero las sensaciones no fueron las mejores y vi que el parón era una oportunidad para tomar esa decisión, dijo Piqué.

Gerard Piqué, manteado por sus compañeros en el Camp Nou / FCB

Gerard Piqué, manteado por sus compañeros en el Camp Nou / FCB

Gerard Piqué, manteado por sus compañeros en el Camp Nou / FCB

El exfutbolista del Barça recordó que en el pasado ya había expresado que nunca se arrastraría por los campos de fútbol:  "Siempre dije que lo dejaría cuando no me sintiera importante. Las lesiones retrasaron mi despedida. Las sensaciones no eran buenas y alguna vez estuvo a punto de decir se acabó. Sentía que no era mi sitio. Me marqué el Mundial como fecha límite y tomé la decisión de dejarlo".

Ensalza a Florentino Pérez

En la conversación, Piqué ensalzó a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, por su gestión en el club blanco, aseguró que las nuevas generaciones no ven todo un partido pero matizó que "la solución no es la Superliga".