Francia, actual campeona del mundo, será una de las favoritas en Qatar. Didier Deschamps, seleccionador galo, ha anunciado este miércoles la lista de convocados. En la misma hay dos futbolista del arça: Koundé y Dembelé.
Koundé, que se recupera de unos problemas musculares, aspira a ser una pieza clave en defensa. Es un jugador con mucho presente y, sobre todo, futuro. A sus 23 años, Koundé puede ser una de las revelaciones del Mundial.
Esta temporada, Koundé ha participado en siete partidos de Liga y en tres de Champions con el Barça. Se lesionó en septiembre con la selección francesa y es un futbolista que destaca por su sentido de la anticipación, buen trato del balón y contundencia.
Dembelé, en buena forma
Dembelé, a sus 25 años, está en un momento dulce. Titular en el Barça, parece haber encontrado la estabilidad que no tenía hasta que Xavi llegó al banquillo azulgrana. Él, Benzema y Mbappé garantizan mucha pegada a Francia.
Deschamps también ha convocado a tres jugadores del Real Madrid: Benzema, Tchouameni y Camavinga, mientras que del Atlético ha citado a Griezmann. El seleccionador de Francia, en cambio, no ha convocado al madridista Mendy.