Los Angeles FC conquista su primera Major League Soccer (MLS) con canteranos del Barça / REDES

Los Angeles FC conquista su primera Major League Soccer (MLS) con canteranos del Barça / REDES

Culemaníacos

Dos canteranos del Barça ganan la MLS (y ya van cinco)

Los Angeles FC vence a Philadelphia Union y conquista su primer campeonato con sabor culé

9 noviembre, 2022 12:55

Dos jugadores de Los Angeles FC se han unido a la lista de españoles que han ganado la Major League Soccer (MLS). Ambos, por cierto, tienen pasado en la cantera del FC Barcelona. Se trata de Ilie Sánchez y Cristian Tello, que en las últimas horas han participado en el agónico desenlace de la final contra Philadelphia Union.

Tras unos últimos minutos apoteósicos, Los Angeles FC ha podido conquistar su primera MLS Cup. Gareth Bale forzó la tanda de penaltis con un gol en el último instante de la prórroga, y en la tanda de penaltis el exazulgrana Ilie Sánchez fue el encargado de convertir el lanzamiento definitivo desde los 11 metros.

Ilie y Tello, campeones en EEUU

El centrocampista español, canterano del FC Barcelona y exjugador también de Elche, 1860 München y Sporting Kansas City, se aseguró de esta manera su tercer título desde que llegó a Estados Unidos. Ilie, recordemos, ganó una Open Cup con Sporting KC y conquistó la Supporters Shield con Los Ángeles FC.

Ahora, ha sido capaz de hacerse con la MLS Cup al lado de su compatriota Cristian Tello, otro antiguo jugador del FC Barcelona que falló su penalti en la tanda fatídica, aunque acabó celebrando su primer título en el extranjero. En España ganó una Liga, dos Supercopas y dos Copas del Rey.

Tello entrenando con el Barça /FCB

Tello entrenando con el Barça /FCB

Cristian Tello, entrenando con el Barça años atrás / FCB

Una MLS con sabor azulgrana

Ilie y Tello fueron los dos únicos jugadores españoles de una final que reflejó el auge y crecimiento que está experimentando la MLS, una competición que está ganando audiencia en los últimos años, y que estuvo en el foco mediático hace unas semanas por el doble enfrentamiento de playoff entre los dos equipos de Los Angeles, donde los grandes derrotados fueron los Galaxy de Riqui Puig.

Con el reciente título cosechado por Ilie y Tello con Los Angeles FC, ya son varios los españoles que han levantado el trofeo en Estados Unidos. Todos ellos, con pasado azulgrana: Oriol Rosell, Víctor Vázquez y Víctor Rodríguez ya lo lograron en 2013, 2017 y 2019 respectivamente.