La afición tuvo la oportunidad de despedir por todo lo alto a uno de los emblemas del Barça: Gerard Piqué. El central azulgrana vivió su último partido con la camiseta culé, durante la victoria de los suyos contra el Girona. Antes de comenzar dicho encuentro en el Camp Nou, el equipo de Culemanía se acercó a varios de los espectadores que estaban a punto de entrar al recinto para conocer la opinión sobre el jugador en cuestión y también acerca de su posicionamiento como posible presidente del club azulgrana.
Piqué como presidente
En una ronda de preguntas se pudo conocer la percepción general del barcelonismo: Piqué debería ser futuro presidente del FC Barcelona. La mayoría considera que puede provocar una nueva era positiva desde el palco, aprovechando que actualmente tiene la experiencia como dirigente del FC Andorra, que se encuentra en la Segunda División del fútbol español. Ese bagaje, sumado a su compromiso como culé, es lo que motiva a los fanáticos a que pueda dar ese paso en unos años.
Hay algunos que incluso lo ven como un posible candidato de cara a las próximas elecciones presidencias de la entidad, aunque eso implicaría un escenario en el que se podría enfrentar a Joan Laporta. La relación entre el actual mandatario y el todavía central azulgrana no pasa por un buen momento, debido a la presión de la directiva en que el jugador diera un paso al costado, por lo que sería factible que sean adversarios en esos comicios.
El dinero que perdona Piqué
Por otra parte, la afición también analizó la noticia sobre que el zaguero no cobrara el dinero restante de su contrato con el Barça. Un gesto que valoran de forma positiva, lo cual favorece a que su imagen en estos recientes días pueda mejorar ante las críticas que estuvo recibiendo los últimos meses, tanto por su rendimiento con el equipo de Xavi como por el gasto salarial que estaba representando para la junta de Laporta.
Ese dinero en cuestión que libera el FC Barcelona apunta a ser utilizado para invertir en un fichaje, el cual podría darse en el mercado invernal. En este sentido, desde el barcelonismo consideran que puede ser necesario incorporar a un nuevo jugador, en especial por los problemas de lesiones que han aquejado al conjunto culé desde hace varias semanas.