Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United / REDES

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United / REDES

Culemaníacos

Ten Hag presentará su candidatura al banquillo del Barça en la Europa League

El técnico neerlandés estuvo en la agenda del Barça por su éxitos con el Ajax

8 noviembre, 2022 17:50

Erik Ten Hag estuvo en la órbita del Barça con Josep Maria Bartomeu de presidente. Antes del fichaje de Ronald Koeman. En el Ajax, el técnico neerlandés alcanzó un gran reconocimiento por los éxitos del equipo y, sobre todo, por su fútbol atractivo y ofensivo. Ahora tiene la difícil misión de rescatar a un Manchester United con muchas urgencias. 

 

El Manchester United, tras un inicio horroroso, es quinto en la Premier. El equipo de Old Trafford suma 23 puntos, 11 menos que el Arsenal, y aspira a ganar la Europa League. Su rival en dieciseisavos de final será el Barça de Xavi.

Las finales de Roma y Wembley

La eliminatoria tiene mucho morbo. Barça y Manchester United se enfrentaron en las finales de la Champions de 2009 y 2011, con Pep Guardiola y Alex Ferguson en los banquillos. Y en ambas citas ganó el equipo azulgrana.

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

El Manchester Untied también le ganó una final al Barça. Fue en la Recopa de 1991. En Rotterdam, los ingleses vencieron por 2-1 con dos goles del exbarcelonista Mark Hughes.

Frenkie de Jong

Ahora, Ten Hag aspira a una victoria de prestigio contra el Barça. Contra el club que un día sopeso su contratación y al que admira por su estilo de juego.

En verano, Ten Hag también tuvo al Barça en el punto de mira. Sobre todo, a Frenkie de Jong. El técnico neerlandés quiso fichar a su compatriota para que fuera el líder del equipo, pero el futbolista rechazó su propuesta. Y ahora será una de las grandes amenazas del United, un club todavía con más urgencias que el Barça.