Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha anunciado que su equipo no se reforzará en el mercado de invierno. El técnico de Santpedor está contento con la plantilla que tiene y sus planes complicarán la venta de Bernardo Silva al Barça. El centrocampista portugués es objeto de deseo del máximo dirigente y de Xavi Hernández, entrenador azulgrana.
El pasado verano, Guardiola tenía asumida la posible baja de Bernardo Silva cuando supo que tenía un acuerdo verbal con el Barça. Entonces, el técnico recalcó que nunca retendría a ningún futbolista en contra de su voluntad y solo pidió a los dos clubes que se pusieran de acuerdo.
La planificación de Guardiola
Guardiola no quiere ahora que haya cambios en su equipo. El Manchester City es segundo en la Premier y sigue vivo en la Champions. "No vamos a fichar a nadie en enero. Tenemos la plantilla que queremos", ha dicho el extécnico del Barça.
El último fichaje del Manchester City fue el defensa Akanji, procedente del Borussia Dortmund. En invierno, Guardiola quiere dar continuidad a la actual plantilla, a menos que se produzca alguna lesión grave en el Mundial de Qatar.
Las cifras de Bernardo Silva
El Manchester City asume que, tarde o temprano, podría traspasar a Bernardo Silva al Barça, pero Guardiola preferiría que esta operación se realizara en verano. Esta temporada, el mediapunta luso ha participado en 19 partidos entre la Premier y la Champions en los que ha marcado dos goles.
El actual valor de mercado de Bernardo Silva es de 80 millones de euros, aunque el Manchester City ha tasado al futbolista en 100 millones de euros. Laporta desearía ficharlo en enero. La alternativa será Joao Félix, del Atlético.