Gavi recibe un regalo muy especial
El de Los Palacios se lleva una alegría poco antes de viajar con el Barça a Pamplona
8 noviembre, 2022 10:15Este 2022 ha sido como una montaña rusa para Gavi. El joven centrocampista se ha ganado el cariño de la afición no sólo por sus grandes virtudes con el balón, sino por su garra y trabajo cuando no lo tiene. Su magnífico rendimiento le ha valido para llevarse el Golden Boy 2022 al mejor jugador menor de 21 años, igual que el Trofeo Kopa que se entrega en la gala del Balón de Oro.
No fue hasta este pasado lunes, sin embargo, cuando Gavi recibió oficialmente el premio. Ya era oficial a todas luces, pero faltaba plasmarlo en una gala que se celebró en el OGR de Turín en las últimas horas: Gavi, que recibió el galardón en Barcelona, lo celebró con los allí presentes a través de una vídeollamada al tener que concentrarse de cara al encuentro de este martes ante Osasuna, en Pamplona.
Concentrado en el Osasuna-Barça
"Es un honor tener este premio, incluso más honor porque también lo ganó (el año pasado) Pedri", aseguró el centrocampista andaluz justo después de recibir el bonito trofeo. El FC Barcelona fue el claro protagonista de la noche en Turín, porque también Alexia Putellas conquistó el Golden Girl Absolute Best, premio a la mejor jugadora europea.
Pese a haber ganado el Golden Boy, Gavi es consciente de que todavía le queda mucho por aprender para mostrar su mejor versión en el Barça. "Todo jugador tiene que mejorar siempre. Y más yo, que tengo 18 años y tengo que aprender mucho más", recordó. La anécdota la protagonizó Massimo Franchi, periodista de Tuttosport, cuando le preguntó si cuando era pequeño le expulsaron de la clase porque "lanzaba castañas" a los compañeros, a lo que Gavi contestó entre risas: "No, no recuerdo eso". Gavi se disculpó por "no poder estar ahí con vosotros. Tenemos un partido importante como Osasuna, pero es un honor ganar este premio. No solo para mí, también para todos los jóvenes".
Gavi, delante de Musiala y Bellingham
A sus 18 años, Gavi ganó en las votaciones finales a Camavinga (Real Madrid), Musiala (Bayern) y Bellingham (Dortmund) y sucedió de esta forma a su compañero en el FC Barcelona, Pedri, como ganador del premio. Así fue como se convirtió en el tercer azulgrana en conseguir este prestigioso galardón. Leo Messi, en 2005, fue el primero que se lo llevó.
Se trata además del cuarto futbolista español que gana el premio, ya que además de Pedri también fueron galardonados Cesc Fàbregas con el Arsenal (2006) e Isco Alarcón con el Málaga (2012). De cara a la próxima edición del Golden Boy, seguro que Alejandro Balde será uno de los grandes candidatos. Eso, siempre y cuando continúe al gran nivel de juego que está mostrando.