Xavi Hernández es un técnico de mentalidad muy abierta. Con ideas claras, pero susceptible siempre de introducir cambios que mejoren las prestaciones del Barça. Y, curiosamente, ha logrado encajar a los tres defensas zurdos: Marcos Alonso, Balde y Jordi Alba.

 

Marcos Alonso puede jugar por el centro o por la banda izquierda. Cada vez conoce mejor las necesidades del equipo y es un buen recurso para Xavi, que ha encontrado en Balde y Alba a dos futbolistas muy solventes por las bandas.

Complemento de Dembelé

Balde es zurdo, pero últimamente juega por la banda derecha. Defensivamente es cada día más fiable. Y en ataque arriesga menos que por la izquierda pero aporta muchas soluciones si juega por dentro. Es un buen complemento para Dembelé, mucho más ofensivo.

Jordi Alba, con semblante serio, en un entrenamiento del Barça / FCB

Jordi Alba, con semblante serio, en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi también está satisfecho con el rendimiento de Alba en los últimos partidos. El lateral de L'Hospitalet aporta mucha profundidad y defensivamente ha mejorado respecto al inicio de la temporada.

Apuesta por Alba

A diferencia de Piqué, Xavi cree que Alba todavía es muy útil para el Barça. Al menos, para esta temporada. Con un delantero menos pegado a la banda por la izquierda, Alba es letal y un peligro constante para los rivales.

Xavi no piensa mover ficha hasta final de temporada. Si acaso, espera la llegada de un lateral derecho muy físico que mejore el rendimiento de Bellerín, un fichaje de emergencia y muy económico que no termina de convencer al técnico del Barça.