Una vez asumida la eliminación en Champions League y la clasificación automática para disputar la Europa League, el FC Barcelona tan solo debe pensar en ganar la competición. La Europa League es, después de la Champions, uno de los torneos más prestigiosos del fútbol europeo, parte esencial de las mejores webs deportivas como puedes ver a través de Código de registro Luckia, donde disfrutar del mundo del fútbol desde una perspectiva más emocionante.

Si bien estar en la Europa League puede considerarse como un fracaso deportivo, esta sensación puede eliminarse haciendo una gran competición y llevándose este trofeo que todavía falta en las vitrinas del museo blaugrana.

No será fácil

Pero, aunque muchos piensen que es una competición muy por debajo del nivel de la Champions, los equipos que están incluidos en campeonato distan mucho de definir una competición fácil. Y es que la Champions no solo ha sido difícil para el conjunto culé, otros grandes históricos han caído a esta competición con el deber de ganarla. Equipos como la Juventus de Turín, el Arsenal, Betis, Real Sociedad o Manchester United son considerados los equipos más difíciles a batir en este campeonato.

Para muchos expertos deportivos el nivel de este año de la Europa League es de los más altos en los últimos años, un placer para los amantes del fútbol. Con todo, el FC Barcelona la puede ganar, pues cuenta posiblemente con el mejor equipo de esta competición. Si bien esto no es un seguro de nada, sí son los mimbres para crear un equipo competitivo, capaz de llegar muy alto en esta competición.

Posibles rivales

La Europa League ofrece una competición muy compleja desde en principio, el equipo catalán deberá medirse desde las primeras eliminatorias con equipos de gran nivel. A falta del sorteo, que está a punto de celebrarse en Nyon, puede emparejarse con PSV, Arsenal, Roma o Manchester United, equipos muy competitivos y pueden considerarse de un alto nivel para este tipo de campeonatos.

En el caso de avanzar a las siguientes eliminatorias el valor de los equipos va aumentando, siendo la Europa League una competición que obliga a los equipos a dar el máximo para llegar a la final. El FC Barcelona deberá de poner lo mejor de sí mismo para afrontar una competición que, si bien no es del agrado de la afición, si es una obligación luchar por ella hasta el final. Si es capaz de mostrar el nivel que está ofreciendo en la competición nacional, el FC Barcelona pasa a ser uno de los principales candidatos a llevarse la Europa League a su casa, pero todavía tiene que demostrar este nivel en competición europea.

Así pues, los aficionados del FC Barcelona ponen todas sus esperanzas tanto en La Liga como en la Europa League además del trofeo de la Copa del Rey y la Supercopa. Si bien no todo está perdido en la temporada, el golpe en la Champions ha de ser enmendado con un buen rendimiento en el resto de campeonatos y, si es posible, coronado con trofeos.

--

Artículo en colaboración con el partner