Sarunas Jasikevicius está más tranquilo. Y tiene motivos para ser optimista. A la espera de Nikola Mirotic, el Barça ha recuperado la mejor versión de Cory Higgins, uno de los fichajes estrella que hizo el club azulgrana en verano de 2019.
Higgins ha vuelto. Tras un año maldito por culpa de sus molestias de espalda y en las plantas de los pies, el escolta estadounidense vuelve a ser un jugador básico para Jasikevicius, que la pasada temporada forzó su reaparición con muy mal resultado.
Los números de Higgins
Esta temporada, Jasikevicius está siendo mucho más paciente con Higgins, a quien reservó en los primeros compromisos. Actualmente, el escolta promedia 20 minutos en la Liga Endesa con unos números muy buenos: 11,4 puntos, 40% de acierto en tiros de dos, 50% en triples, 73,1% en tiros libres, 2,4 rebotes, 1,4 asistencias, 1,6 recuperaciones y 12,0 de valoración.
Higgins ha participado ya en cinco partidos de Liga de los siete que ha disputado el Barça. El equipo azulgrana es segundo, con el mismo balance (6 victorias y 1 derrota) que el CB Canarias. El Real Madrid, el gran rival de los barcelonistas, ya acumulan dos derrotas.
La lesión de Mirotic
Jasikevicius espera más de Higgins, con contrato hasta junio de 2024. En cambio, todavía no vislumbra un inminente regreso de Mirotic, que sigue de baja.
Mirotic se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles. En el Barça no se ha dado un plazo oficial para su reaparición, pero en el Palau creen que no volverá a jugar antes de Navidad.