Menos de dos semanas para que el balón ruede en Qatar. Poco a poco las selecciones van a ir presentando sus respectivas listas para la cita mundialista, siendo en este caso el caso del combinado de Brasil. El conjunto sudamericano, uno de los favoritos para llevarse el anhelado trofeo, ha anunciado su convocatoria 26 jugadores, en la que destaca la presencia de Raphinha y la sorpresa de un Dani Alves, que tendrá su última oportunidad de sumar un Mundial a su envidiable vitrina de títulos.
El extremo del FC Barcelona ha sido uno de los nombres más comunes de la selección dirigida por Tite. Dentro de dicho equipo ha conseguido mostrar una versión bastante contundente, por lo que se espera que pueda pelear por un puesto en la banda derecha del frente de ataque, en donde tendrá la dura competencia Antony (Manchester United) y Rodrygo Goes (Real Madrid).
Por otra parte, el gran bombazo de la convocatoria es el regreso de Dani Alves a la canarinha. El histórico lateral derecho estuvo activo hace algunas semanas con el Pumas de México. Pero el posterior parón de la liga dio a pie a que regresara a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, concretamente para entrenar junto al filial azulgrana y así estar en forma para la disputa de la Copa del Mundo. Su experiencia es muy valorada por Tite.
Los tres madridistas en la lista
Dentro de la lista de convocados también hay presencia merengue. En este caso con la inclusión de Eder Militao, Vinicius Júnior y el mencionado Rodrygo. Los tres jugadores vienen en un momento de mucha continuidad con el conjunto dirigido por Ancelotti, lo que les dará cierta posibilidad de sumar minutos de juego en Qatar.
Cabe recordar que Brasil estará jugando en el Grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún. Su primer enfrentamiento será el 24 de noviembre a las 20:00 horas contra el combinado serbio.