Gerard Piqué se va. Tras 14 años y medio en el primer equipo, el defensa de La Bonanova anunció su salida del club y su retirada del fútbol, decisión que divide a la masa social barcelonista.
El jueves, Piqué anunció a través de un vídeo que se va del Barça y se retira del fútbol. Y, a partir de entonces, llegaron las reacciones de futbolistas, técnicos, directivos y aficionados.
La despedida
Piqué será el gran protagonista del Barça-Almería de este sábado en el Camp Nou. Será su última actuación ante la afición del Barça, que el día del Almería pitó cuando entró en el campo. También escuchó muchos aplausos y cánticos a favor, sobre todo de la Grada d'Animació.
La masa social del Barça, curiosamente, está dividida sobre su decisión de retirarse. Según una encuesta de Culemanía publicada e Twitter, el 55,4% de los barcelonistas aprueba su decisión.
La segunda opción más votada es la de los barcelonistas que considera que Piqué ya se tenía que haber ido del Barça. Esta opción es defendida por el 38,5% de los votantes.
El sexto central
El 4,6% de los aficionados del Barça acusa a Piqué de ser egoísta y el 1,5% restante recalca que tenía que haberse ido en enero.
Piqué, recordemos, era actualmente la sexta opción de Xavi para jugar de central, después de Koundé, Araujo, Eric García, Christensen y Marcos Alonso. El pasado 17 de mayo, el técnico del Barça le recomendó que se marchara del club, recordando que no llevaría bien la suplencia. Entonces se negó, pero Piqué terminó cediendo.