Difícilmente se pueda discutir del talento de Lionel Messi con el balón en los pies. El astro argentino ha sido uno de los jugadores más influyentes en este sentido, siendo considerado como uno de los mejores de la historia. Sin embargo, muchos detractores le han atacando constantemente por su bajo perfil en los momentos más críticos, en especial con Argentina en las citas importantes. Ese argumento se ha caído por completo a partir de un vídeo que refleja su lado más líder con la selección albiceleste.
La plataforma Netflix ha sorprendido con una publicación de un documental que van a estrenar el jueves 3 de noviembre sobre las vivencias de la selección, durante la conquista de la Copa América 2021, disputada en territorio brasileño. Uno de los vídeos que han podido compartirse antes del lanzamiento de ese material es la brutal arenga de Lionel Messi previa a la final contra Brasil.
El capitán de Argentina reunió a todos sus compañeros para motivarlos antes del gran momento contra su rival histórico: “Hoy quiero darles las gracias muchachos, quiero darles las gracias por estos 45 días. Se los dije en el día de mi cumpleaños, somos un grupo espectacular. Llevamos 45 días sin ver a nuestra familia, muchachos, teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. No existe una casualidad, muchachos, esta Copa tenía que jugarse en Argentina y Dios la trajo acá, muchachos. Dios la trajo acá para que sea más lindo para todos. Salgamos confiados y tranquilos, que esta la vamos a llevar para casa".
La gran oportunidad de Messi
El documental de Netflix cae justamente en un momento en el que la ilusión de la selección albiceleste está más grande que nunca. El rendimiento de los dirigidos por Lionel Scaloni desde hace un par de años la posiciona --junto a Brasil y Francia-- como una de las principales favoritas para alzar el título del Mundial de Qatar. Una nueva oportunidad para que Messi pueda hacerse con el trofeo que le queda por coleccionar en su histórica vitrina.
La conquista de la Copa América ha quitado un peso considerable sobre los hombros del país sudamericano, que ahora llega a la cita mundialista con un enorme grupo de jugadores talentosos y con la sensación de estar en el momento ideal. Sin dejar de lado que La Pulga está exhibiendo un nivel que lo vuelve a ubicar como una verdadera amenaza para cualquier rival que se cruce por su camino.