El FC Barcelona consiguió una intrascendente victoria este martes contra el Viktoria Plzen, con la que cerró su participación en la presente edición de la UEFA Champions League 2022-23. Uno de los goleadores atípicos fue Marcos Alonso, que anotó el primer gol del encuentro al continuar hasta el final una jugada prometedora y, tirándose al piso, desviar el esférico en la misma línea de gol.
El gol fue toda una alegría para Marcos Alonso, lógicamente, y también para su padre, que fue jugador azulgrana entre 1982 y 1987. Marcos Alonso Peña jugaba de extremo y disputó un total de 180 partidos oficiales con el FC Barcelona, transformando nada menos que 39 goles. Debido a su pasado culé, se alegró lógicamente de que su hijo tuviese también el honor de anotar un gol oficial con el equipo.
Una de cal y otra de arena para Marcos
Lo que seguro que no le hizo tanta gracia, aunque igual ni se dio cuenta, es que le arrebatasen el honor de ser el último futbolista cántabro en marcar en Liga de Campeones con el Barça. Pablo Torre, de Santander, anotó el cuarto gol azulgrana contra el Viktoria Plzen y, de esta forma, terminó una racha que databa de los años ochenta.
Iván de la Peña era hasta entonces el último cántabro que había marcado con el Barça, pero no en la Champions League. En el mismo día, por tanto, el padre de Marcos Alonso recibió una de cal y otra de arena. Un conjunto de anécdotas estadísticas que fueron de lo poco destacado tras un partido totalmente intrascendente.
Datos optimistas antes del Mundial
Eso, y el hecho de que Ferran Torres fuese capaz de anotar un doblete y recibir después el MVP del partido, algo que seguro que le dará confianza para afrontar los próximos partidos al máximo nivel de rendimiento con el FC Barcelona. Raphinha también hizo doblete, aunque en su caso de asistencias, mientras que Xavi pudo dar minutos a canteranos como Iñaki Peña, Marc Casadó, Álvaro Sanz y el propio Pablo Torre, quienes cuajaron un buen papel.
La de ayer fue la segunda victoria seguida del equipo tras el triunfo agónico en Mestalla, y el FC Barcelona espera sumar dos victorias más ante Almería y Osasuna en las próximas jornadas de Liga, justo antes de que los jugadores internacionales se marchen convocados con sus respectivas selecciones para prepararse de cara al Mundial de Qatar 2022.