El jugador del FC Barcelona, Éric Garcia, tuvo un gesto digno de aplaudir con los aficionados presentes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el pasado martes 1 de noviembre. El canterano de 21 años detuvo su coche para firmar autógrafos y sacarse fotografías con los barcelonistas que aguardaban en la salida del aparcamiento.
Delante del vehículo Cupra conducido por Éric viajaban Sergi Roberto y Andreas Christensen, en el coche del futbolista danés. Como el vehículo pasó de largo, los culés se abalanzaron sobre el coche de Éric. La expedición del Barça se encontraba en República Checa, con motivo del partido de Champions League contra el Viktoria Plzen.
En entredicho
La limpieza de la imagen de Éric llega en uno de los momentos más críticos del defensor de Martorell. La responsabilidad directa del joven central en el último empate contra el Inter en Europa y su desafortunada actuación en el Santiago Bernabéu lo sitúan en la cuerda floja.
Éric vuelve a estar en entredicho y su popularidad ha decrecido durante las semanas más recientes. Si bien nadie duda en Can Barça de la presencia de Éric en el próximo Mundial de Qatar a las órdenes de Luis Enrique, en el Camp Nou ya no tiene un lugar asegurado en el once. Ronald Araujo y Jules Koundé ostentan dicho privilegio con el beneplácito de Xavi Hernández.
Baja por precaución
Éric ya dio el susto en el último encuentro liguero contra el Valencia. El defensa se retiró en el minuto 42 de partido para evitar males mayores de cara a la Copa del Mundo. El diagnóstico médico ha certificado que sufre una sobrecarga en el obturador externo de la cadera izquierda. Xavi ya descartó cualquier dolencia de gravedad tras el choque.
Por ende, el joven jugador causó baja en el intrascendente partido de Champions frente al Viktoria Plzen. También es seria duda para el próximo compromiso de competición doméstica ante el Almería.