El FC Barcelona tomó decisiones importantes en el anterior mercado de fichajes. La directiva de Joan Laporta trabajó de la mano con Xavi Hernández para saber en detalle los jugadores que necesitaba o que no contaban para su equipo en la temporada 2022-23. Algunas de esas operaciones han funcionado de manera inmediata, pero otras no han tenido ese mismo destino. Precisamente el entrenador egarense está siendo señalado en los últimos días por un cambio de cromos.
En concreto se trata del cambio que se dio en la posición del lateral derecho con la cesión de Sergiño Dest al AC Milán y el fichaje a última hora de Héctor Bellerín. El nivel del defensa español ha estado por debajo de las expectativas, a tal punto que ha salido en la fotografía de varios errores defensivos en los partidos que ha jugado desde el comienzo. Esa situación provoca que una parte del barcelonismo se sienta bastante inconforme con la decisión de Xavi de prescindir por el lateral estadounidense.
En esos diferentes mensajes en las redes sociales se destaca la extraña operación que representaba traspasar a Dest para incorporar a Bellerín. Del mismo modo, se señala por algunos usuarios la posibilidad de darle una nueva oportunidad al estadounidense para el próximo año, cuando finalice su cesión en el equipo italiano. Aunque en el balance general, el principal señalado es el entrenador egarense ante esa curiosa decisión en la configuración del equipo.
La necesidad de un fichaje
Cabe recordar que Bellerín solo tiene contrato de una temporada con el Barça. Su bajo rendimiento invita a pensar que la directiva azulgrana no extenderá esa vinculación, por lo que el nuevo objetivo de Mateu Alemany es encontrar a un nuevo lateral para el 2023. Existe la posibilidad que pueda darse la operación en el mercado invernal, pero dependerá en parte de las exigencias financieras que pidan los clubes de esos jugadores que están en el radar culé.
En esa lista del director de fútbol se encuentran varios candidatos que pueden recalar en el equipo de Xavi, como es el caso de Juan Foyth, Diogo Dalot, Thomas Meunier, Vanderson y Benjamin Pavard. Diferentes perfiles que están sobre la mesa de la junta del Barça y que pueden dar un salto competitivo para dar forma definitiva a una línea defensiva que ya tiene a varios jugadores importantes.