José Mourinho pudo ser entrenador del Barça en 2008. Era el candidato con más opciones de sustituir a Frank Rijkaard, pero Laporta apostó finalmente por Pep Guardiola. Luego fichó por el Real Madrid y sus enfrentamientos con el club azulgrana fueron sonados. Ahora, sin embargo, puede hacerle un favor al Barcelona si ficha a Memphis Depay.

 

La Roma quiere fichar a Memphis, que acaba contrato con el Barça en junio de 2023. El club italiano podría asumir la parte proporcional de la ficha del futbolista si el Barcelona le da la carta de libertad en enero.

Negoció con la Juventus

Memphis cobra unos 10 millones de euros de salario. Y en el Barça juega poco. Esta temporada solo ha participado en tres partidos y ha marcado un gol.

Memphis Depay celebra su gol contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Memphis Depay celebra su gol contra el Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

El pasado verano, el Barça ya puso en venta a Memphis. El club incluso le dio la carta de libertad y permitió que negociara con la Juventus, club con el que alcanzó un acuerdo verbal por dos temporadas. Los turineses estaban dispuestos a pagarle seis millones de euros netos por año, pero el jugador rompió finalmente el acuerdo.

Lesionado con Holanda

En septiembre, en un partido entre Holanda y Polonia, Memphis sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y todavía está de baja.

En el Barça, Memphis es el sexto delantero y la dirección deportiva sondea el mercado para fichar a un atacante joven y barato. Jackson, del Villarreal, acaba contrato el 30 de junio de 2023.