Erling Haaland está que se sale desde que fichó por el Manchester City, pero Robert Lewandowski no se ha achantado, ni mucho menos, en las filas del FC Barcelona. El delantero polaco está siendo el único capaz de aguantar el tirón goleador del noruego, tal y como reflejan las estadísticas anotadoras de las grandes ligas europeas, así como de otras algo menores.
Lewandowski, el único que se acerca a Haaland
Con sus 17 goles y tres asistencias en 11 partidos de Premier League, Haaland es sin lugar el amo y señor del gol en lo que va de temporada 2022-23, habiendo brindado a un conjunto ya plagado de estrellas, como es el dirigido por Pep Guardiola, la pieza que le faltaba para competir con seguridad por todos los títulos de ahora en adelante, y en especial por la UEFA Champions League.
El siguiente en la lista de máximos realizadores entre las grandes ligas de Europa es Robert Lewandowski, con 13 dianas y cuatro asistencias en 12 jornadas disputadas de la Liga con el cuadro de Xavi Hernández. Tras él, el resto de artilleros acumulan menos goles que partidos jugados, por lo que sus respectivas estadísticas ya decaen progresivamente.
Mbappé y Neymar Jr arrasan en la Ligue 1
Kylian Mbappé es el tercero en discordia como mayor goleador de la Ligue 1, con 11 dianas y dos asistencias en 12 compromisos. Le sigue su compañero de equipo en el Paris Saint-Germain, Neymar Jr, con 10 dianas y nada menos que ocho asistencias en la competición francesa.
Son los mismos goles que lleva Harry Kane en el Tottenham (10) en 13 jornadas, mientras que poco a poco los delanteros ya se van distanciando de la dupla Haaland-Lewandowski en términos anotadores. Jonathan David está ganándose sus emolumentos en el Lille con nueve dianas y tres asistencias en 13 jornadas de Ligue 1, números muy positivos para el ex del Chelsea.
El gol, más repartido en Alemania, Italia y Portugal
En la Bundesliga, por otro lado, la marcha de Robert Lewandowski y Erling Haaland el pasado verano, procedentes de Bayern Múnich y Borussia Dortmund respectivamente, ha dejado un gran vacío anotador en el torneo. Los dos máximos artilleros acumulan nueve dianas cada uno, y son Niklas Füllkrug (Werder Bremen) y Christopher Nkunku (RB Leipzig), transcurridas 12 jornadas del campeonato.
En la Serie A el máximo anotador es Victor Osimhen con tan sólo siete dianas cosechadas para el Nápoles, las mismas que Marko Arnautovic para el Bolonia. Y también idéntica cifra a los goles de Gonçalo Ramos con el Benfica en la liga portuguesa. Queda claro, por tanto, que prácticamente nadie está pudiendo acercarse a los números estratosféricos de Erling Haaland y Robert Lewandowski en estos primeros meses del curso 2022-23.