Fracaso total del Atlético de Madrid en el panorama continental. El equipo de Diego Simeone salió derrotado en su visita al feudo del Oporto (2-0), lo que les cierra las puertas para disputar la Europa League. Con la caída en el último partido de la fase de grupos, los colchoneros quedan matemáticamente en el pozo del Grupo B, mientras que el tercer lugar corresponde para el Bayer Leverkusen. La situación ha hecho estallar por completo a un Antoine Griezmann que no pudo ayudar a los suyos a evitar ese escenario tan desastroso.
Después de culminar el partido, el delantero francés habló para los micrófonos de Movistar Fútbol acerca de la dolorosa derrota que impide al club rojiblanco acceder a la segunda competición más importante de Europa. "¿Qué quieres que te diga? No merecemos ni pasar a octavos ni a la Europa League. Si no puedes ganar un partido en la fase de grupos es lo que toca. Ahora a apretar el culo, cerrar la boca y luchar", expresó con contundencia.
Posteriormente, Griezmann añadió que se siente especialmente dolido por la afición de la entidad madrileña: “No tenemos nada que decirle a la afición, sólo gracias por su trabajo en el estadio y fuera de casa. La afición no se merece esto, nos toca apretar el culo y trabajar”.
Mensaje a sus compañeros
Por otra parte, el atacante de 31 años mandó un mensaje contundente a sus compañeros de equipo, en especial a aquellos que no están mostrando un rendimiento acorde a las expectativas del proyecto. “Somos un equipo si nos lo creemos y trabajamos todos, si vamos todos en la misma dirección como dice el Cholo. Queremos jugar la Champions, por eso estamos en este club. Hay que luchar y trabajar, si no fuera”, afirmó.
Con respecto a la figura de Diego Simeone, que sale señalado por la debacle en Champions, el futbolista no dudó en posicionarse en su lado en este momento tan crítico: “Estamos aquí a sus órdenes para trabajar con él, es un orgullo estar a sus órdenes. Queremos estar en este club pero luego hay que demostrarlo en el campo”.