Malas noticias para Jonatan Giráldez. La lesión de Caroline Graham Hansen contra el Rosengard no tenía buena pinta, y las primeras pruebas médicas han confirmado que se trata de un problema serio. La atacante nórdica se lesionó durante la primera parte del Rosengard-Barça (1-4) de la segunda jornada de la fase de grupos UEFA Women´s Champions League, y se marchó llorando desconsoladamente del campo.
Graham Hansen sabía que era grave
Tal y como hacían presagiar sus lágrimas al notar el dolor en el muslo, se trata de una dolencia que le mantendrá alejada del terreno de juego durante varios meses. Según comunicaron en las últimas horas los servicios médicos del club azulgrana, la delantera culé sufre una lesión en el tendón del bíceps femoral del muslo derecho, un contratiempo delicado y que conllevará paciencia a la hora de recuperarse.
Aunque en el escueto parte médico del FC Barcelona no se habla de tiempo de baja ni se profundiza en cuál es la gravedad de la afectación en el tendón, el comunicado recuerda a los emitidos en su día por el club por las lesiones en el primer equipo masculino de Ousmane Dembelé --rotura del tendón del bíceps femoral del muslo derecho, operación en Finlandia y cuatro meses de baja-- y Ansu Fati --lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo y tres y medio de baja--, en cuyo caso decidió evitar el quirófano.
Se llena la enfermería en Can Barça
En el caso de Graham Hansen, a día de hoy no se plantea la opción de ser intervenida quirúrgicamente, algo que sin duda es una buena noticia. A la espera de conocer más detalles, lo cierto es que la jugadora culé se une a las bajas de larga duración de Alexia Putellas, Jana Fernández, Cata Coll y Bruna Vilamala, a las que se sumaron Emma Ramírez al inicio de Liga y Laia Codina durante el 9-0 al Benfica por una luxación de hombro.
Un conjunto de bajas que resta calidad, profundidad y gol a las de Jonatan Giráldez, si bien es cierto que por ahora están solventando cada uno de los encuentros con victorias y goleadas. Con el paso de las semanas, el objetivo es que la enfermería se vaya vaciando de forma progresiva. Y que, por supuesto, no se produzca ninguna lesión más de gravedad en la plantilla azulgrana.