El Barça ya está eliminado de la Champions. Xavi asumió que el equipo está tocado y Pedri habló claramente de "fracaso". La derrota contra el Bayern, además, añadió más frustración a un equipo en construcción que necesita redimirse en la Liga. Mientras, un exjugador y exayudante de Ronald Koeman, Henrik Larsson, ha criticado la eliminación del Barça.
Larsson confiaba en el Barça. Estaba convencido de que el equipo de Xavi volvería a ser uno de los equipos con más posibilidades de ganar la Champions tras los fichajes de Christensen, Kessié, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso. Sin embargo, el equipo solo ha ganado un punto de 12 posibles en sus enfrentamientos con el Inter y el Bayern.
La decepción de Larsson
"Con lo que ficharon este verano era para poder dar el paso y competir en la Champions de verdad, como hicieron años atrás", manifestó Larsson en una entrevista al canal C More.
El delantero del Barça añadió: "Es una gran decepción que no sigan adelante. Si estás en un club como el Barcelona, esperas que pases de la fase de grupos y también llegues hasta el final y ganes".
La final de París
Larsson ha militado en el Barça en dos etapas. Como jugador y como técnico. Como futbolista fue muy querido por la afición barcelonista por su entrega y efectividad goleadora. Suplente habitual, fue la solución de Rijkaard en partidos muy atascados y dio la asistencia a Belletti en el decisivo gol de la final de la Champions de 2006 en París.
Hace dos años, Larsson regresó a Barcelona para formar parte del cuerpo técnico que lideraba Ronald Koeman. En la primera temporada, el equipo ganó la Copa del Rey tras superar al Athletic en la final por 4-0. Hace un año, sin embargo, el héroe de Wembley fue despedido y con él se marcharon sus ayudantes. Entre ellos, Larsson, quien no vislumbra grandes cambios con Xavi en el banquillo.