Robert Lewandowski es el máximo goleador de la Liga. Con diferencia. El delantero del Barça ha marcado 12 goles en 11 partidos. Borja Iglesias, del Betis, suma siete tantos, los mismos que Joselu, del Espanyol. Solo cuatro tiene Edinson Cavani, pero el delantero uruguayo los ha marcado en los tres últimos partidos.
Cavani, de 35 años, es sinónimo de gol. Siempre lo ha sido. En el palermo, el Nápoles, el PSG y el Manchester United. También estuvo en la agenda del Barça hace un año, pero ahora golea para el Valencia de Gatusso.
Mayor efectividad
El delantero internacional ha marcado cuatro goles en los siete lanzamientos que ha hecho. Su efectividad es del 57%, superior a la de Lewandowski. El atacante del Barça suma 12 goles tras 26 disparos. Su efectividad es del 46%.
Cavani ha participado en seis partidos de Liga con el Valencia. Al margen de sus cuatro goles ha dado también 1 asistencia y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de cuatro millones de euros.
Los números de Lewandowski
Cavani es más efectivo que Lewandowski, pero en el Barça están encantados con el delantero polaco. En el club azulgrana admiten que el equipo depende del acierto de Lewandowski, autor también de cinco goles en la Champions: tres contra el Viktoria Plzen y dos contra el Inter de Milán.
Lewandowski, de momento, es el claro favorito para ganar el Pichichi. Cavani está lejos, pero si mantiene su actual efectividad podría convertirse en la gran amenaza del delantero del Barça.