Noche dolorosa, otra más, la que vivió el FC Barcelona este miércoles en el Camp Nou. Nuevamente toreados por el Bayern Múnich en casa, los azulgranas se despidieron de la Champions League de la peor manera posible: eliminados por el Inter, jugando sin jugarse nada y siendo derrotados de forma holgada, sin competir, sin marcar gol, sin lanzar ni una sola vez entre los tres palos.
La estadística del Barça contra el Bayern en los últimos cinco partidos es fatal: 19 goles del equipo germano por solamente 2 del catalán. Por este motivo, la afición bávara se sabía muy superior y lo dejó patente durante el partido en el Camp Nou, vacilando al Barça a base de mofa y risas sin parangón. Uno de los cánticos que entonaron a modo de burla consistió en corear el nombre de Leo Messi. "Messi, Messi", gritaban entre risas.
Fue un partido con gran protagonismo para los aficionados. Primero, por los insultos que la afición del Camp Nou profirió contra Thomas Muller, un jugador que da mucha rabia, no solo por sus registros anotadores contra el Barça sino por sus recientes vaciladas a su amigo Lewandowski antes de los partidos. Vaciladas que, al final, se han hecho realidad: el Bayern ha superado al Barça en los dos partidos. Eso le valió unos censurables gritos de "Thomas Muller, hijo de puta", repetidos en bucle.
Anteriormente se había vivido otra condenable escena de agresiones por parte de unos hinchas del Barça contra otro aficionado. El citado espectador se dirigó de forma provocativa a unos indignados seguidores para pedirles que no llorasen tanto, haciendo gestos de llorones con las manos. Ellos reaccionaron de la peor manera posible: con escupitajos, insultos y agresiones al provocador, que se lo tuvieron que llevar los de seguridad. Deleznable la actitud de ambas partes.
Por último, el partido se saldó con una escena impropia del Camp Nou y muy memorable. La hinchada pidió a los jugadores que saliesen a saludar para agradecer el apoyo que la Grada d'Animació les había brindado durante todo el partido. Y, finalmente, acudieron a la llamada. Salieron todos los jugadores y el entrenador a dar las gracias y aplaudir a esos hinchas que se dejaron la piel animando al equipo.