El FC Barcelona y el Real Madrid siempre están atentos a la irrupción de los nuevos talentos del fútbol europeo. Ambos quieren seguir reforzando sus respectivos equipos con el objetivo de pelear por los principales títulos. En este caso su atención ha estado enfocada en un par de centrales de futuro, que han ganado mucha notoriedad en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Los centrales de futuro
Concretamente nos referimos a Antonio Silva (2003) y Josko Gvardiol (2002). Los dos defensores centrales se han ganado un lugar en sus respectivos conjuntos, Benfica y RB Leipzig, en donde han demostrado su talento en varios importantes del torneo de clubes más importantes de Europa. Dichas actuaciones están generando un fuerte interés por parte de los mejores equipos del continente, entre los que se encuentran el Barça y el Madrid.
El caso del primero ha sido el más sorpresivo, debido a que su explosión en la élite ha tomado desprevenidos a gran parte de los clubes. Silva es un zaguero diestro, que puede jugar en los dos perfiles de la línea defensiva. Por ahora ha jugado todos los partidos de la fase de grupos con el Benfica, en donde ha logrado anotar un gol. Según las cifras de Transkfermarkt, su valor de mercado es tan solo de cuatro millones de euros, pero no cabe duda que su equipo planea conseguir una venta millonaria.
Mientras que el segundo es uno de los centrales jóvenes de moda. El croata es una de las perlas más codiciadas, a tal punto que estuvo a punto de ser fichado por el Chelsea el pasado verano por un aproximado de 80 millones de euros. En la actual Champions ha sido protagonista con un gol contra el Real Madrid en la victoria de los suyos (3-2). Todo apunta a que en el 2023 dará el salto a un equipo de mayores aspiraciones, por lo que probablemente será una de las ventas más caras de dicho mercado.
La necesidad de renovar la defensa
El Barça se encuentra en la necesidad de renovar seriamente su línea defensiva. Si bien es cierto que actualmente se cuenta con Jules Koundé o Ronald Araujo como los principales líderes de la zaga central, la realidad es que la inminente salida de Piqué obliga al área de fútbol a moverse en el mercado. La opción más tentativa es la de Josko Gvardiol, debido a su polivalencia --central o lateral-- y su perfil zurdo que representaría una diferencia entre los demás zagueros. Aunque el club azulgrana deberá hacer un gasto importante si quiere ganar a los demás competidores.