El Barça será el equipo que más jugadores lleve a la Selección Española. Luis Enrique tiene a varios jugadores culés en su lista definitiva. El asturiano ha demostrado en sus últimas convocatorias que Sergio Busquets, Éric García, Jordi Alba, Pedri, Gavi y Ferran Torres son fijos.
Mucho azulgrana en la selección
Todas las selecciones han enviado a la FIFA una prelista de 55 futbolistas. Algunos combinados como el argentino han hecho pública esta preselección. Sin embargo Luis Enrique se reserva los nombres hasta que de los 26 definitivos.
El diario AS ha informado que entre estos nombres figuran dos jóvenes promesas del Barça. Uno es Ansu Fati, que ya ha ido varias veces con Luis Enrique y el otro es Balde, que todavía no ha debutado con la selección absoluta.
Ambos tienen opciones de sumarse a los otros jugadores del Barça que van a la selección. En un principio el asturiano ya tiene sus jugadores decididos, pero hasta que empiece el mundial pueden producirse lesiones.
Opciones para Ansu y Balde
Por este motivo, el seleccionador no quiere dar esta prelista, ya que en la decisión definitiva algunos pueden entrar como relevo en caso de lesión. Luis Enrique también está esperando a que jugadores como Dani Olmo o Mikel Oyarzabal se recuperen de sus lesiones.
Sergio Ramos o Iago Aspas también podrían estar entre estos preseleccionados, aunque lo tienen muy difícil para ir a Qatar. De momento Ansu Fati y Balde mantienen la esperanza de poder jugar su primer mundial. El 11 de noviembre se sabrán todos los nombres.