Philippe Coutinho parecía haber encontrado la felicidad cuando, avalado por Steven Gerrard, fichó por el Aston Villa el pasado enero. Nueve meses después, ya sin Gerrard en el banquillo de los villanos, el mediapunta brasileño palidece en Inglaterra y no participará en el Mundial de Qatar.

 

La selección brasileña anunciará la lista de convocados para el Mundial el 7 de octubre y todo parece indicar que Everton Ribeiro entrará por Coutinho gracias a sus buenas actuaciones con el Flamengo.

Ni goles ni asistencias

Coutinho, de 30 años, vuelve a estar en horas bajas. Su aportación en el Aston Villa está siendo decepcionante. Esta temporada ha participado en 11 partidos de la Premier en los que no ha marcado ni un gol ni ha dado una asistencia.

El mediapunta brasileño vivió sus mejores tiempos en el Liverpool, club que lo traspasó al Barça en enero de 2018 a cambio de 120 millones de euros fijos y otros 40 en variables.

Coutinho celebra el segundo gol del Aston Villa al Manchester City / EFE

Coutinho celebra el segundo gol del Aston Villa al Manchester City en el útlimo partido de la pasada temporada / EFE

Traspasado por 20 millones

En el Barça su rendimiento fue muy irregular. Comenzó bien, pero se apagó poco a poco y fue cedido en dos ocasiones: al Bayern de Múnich y al Aston Villa.

En la última cesión, el club de Birmingham tenía una opción de compra cifrada en 40 millones de euros. Gerrard avaló su contratación y el traspaso se cerró finalmente en 20 millones.

El fichaje de Emery puede ser el último tren que tendrá Coutinho para revertir su actual crisis de juego y justificar su fichaje por los villanos.