Ilaix Moriba iba para estrella. En el Barça debutó en el primer equipo con Ronald Koeman de entrenador y el club le ofreció una mejora salarial que rechazó. Molesto, el presidente Laporta forzó su salida y fichó por el Leipizig, que pagó 16 millones de euros fijos y otros 17 en variables. Hoy juega en el Valencia y no quiere saber nada del club alemán.

 

El suyo fue un fichaje sonado para el Leipzig. En Alemania, sin embargo, nunca tuvo continuidad y el pasado enero forzó su salida al Valencia en calidad de cedido. Y hoy sigue tal cual, en Mestalla, con un futuro incierto.

Despliegue físico

Ilaix ha participado esta temporada en seis partidos con el Valencia, en los que no ha marcado ni un gol ni ha dado una asistencia. Gennaro Gattuso, su entrenador, apenas cuenta con él pese a su despliegue físico y buen trato con el balón.

Esta temporada, Ilaix ha sido titular en el 50% de los partidos del Valencia y ha disputado el 47% de los minutos en juego.

Nico celebra su gol al Getafe con el Valencia / EFE

Nico celebra su gol al Getafe con el Valencia / EFE

Valor de mercado

El Valencia, inmerso en una grave crisis económica, solo abordaría el fichaje de Ilaix por un precio módico. Actualmente, su valor de mercado es de nueve millones de euros, según Transfermarkt.

Gattusso tampoco confía mucho en Nico González, que apenas entra en los planes del técnico italiano tras ser cedido por una temporada por el Barça. Ha sido titular en el 41% de los partidos y ha disputado el 36% de los minutos.