El Barça B está en crisisi. Muy lejos de las plazas de ascenso. En nueve jornadas de Liga, el filial azulgrana ha ganado tres partidos, ha empatadodos y ha perdido cuatro. Con Rafa Márquez de entrenador, el Barça B sigue con una dinámica negativa que comenzó con el despido de García Pimienta.
Laporta se cargó a García Pimienta, uno de los técnicos con mejor reputación de la cantera azulgrana, alegando que cobraba mucho. El despido sorprendió y molestó en las categorías inferiores. Hoy García Pimienta es el entrenador de la UD Las Palmas, líder de Segunda División, y el Barça B ocupa la 14ª posición en el grupo 2 de la Primera RFEF.
La candidatura de Laporta
Sergi Barjuan sustituyó a García Pimienta a principios de la pasada temporada. Durante la campaña electoral, el exfutbolista del Barça había apoyado la candidatura de Laporta.
Sergi incluso dirigió al primer equipo de manera provisional tras la destitución de Ronald Koeman y el fichaje de Xavi. Luego regresó al filial y nunca tuvo una estrecha relación con el actual entrenador del Barça.
Sergi, con la soga al cuello
Durante la pasada temporada, Sergi estuvo con la soga al cuello durante varias jornadas. Al acabar el curso, Laporta se encomendó a otro exfutbolista de su total confianza: Rafa Márquez.
Xavi había expresado sus preferencias por otro entrenadores. Entre ellos, el exazulgrana Gabri. Pero Laporta optó por un perfil más mediático que tampoco funciona. Y los números son crueles. En nueve jornadas deLiga, el Barça B ha marcado 10 goles y ha encajado 15.