El FC Barcelona efectuó hasta siete fichajes este último verano, y potenció también la salida de más de una docena de futbolistas en forma de traspaso, cesión o finalización del vínculo contractual. Uno de los que hizo las maletas es Clément Lenglet, que no tenía la completa confianza de Xavi Hernández y sabía que, si se quedaba, apenas podría disponer de minutos en la retaguardia.
Actualmente se encuentra cedido en el Tottenham hasta final de temporada, y aunque existe una opción de compra, desconoce si la próxima campaña volverá a vestir de azulgrana o seguirá en el cuadro spur. En cualquier caso, deja la puerta abierta a volver al Camp Nou tras unos últimos años que no fueron nada buenos, ni en el rendimiento individual ni en el colectivo.
Periodo de transición en Londres
"Vine aquí para vivir una nueva experiencia y quería jugar más minutos. Cuando tienes 27 años, quieres estar involucrado. Esa fue mi primera idea", señala Lenglet en una entrevista concedida a The Times. Pese a estar disfrutando de la cesión en el equipo londinense, a día de hoy no quiere pensar más allá sobre un posible fichaje a título definitivo por los spurs.
"En el contrato no hay una opción de compra pero estamos en octubre. Es el comienzo de la temporada y tenemos que esperar antes de pensar en esto. Tengo que estar bien en el campo y ayudar al equipo. Tal vez si todo está bien, hablaremos. Pero es demasiado pronto", asegura, tras haber disputado siete encuentros repartidos en el global de todas las competiciones.
El central francés está convencido de que el FC Barcelona resurgirá de sus cenizas y volverá a ganar títulos, sea esta temporada o en las próximas. "No estoy allí este año, así que no me gusta hablar mucho cuando no estoy en ese lugar. Pero el Barcelona es un club muy grande. Tal vez los últimos años no fueron muy buenos, pero en unos años nosotros, ellos, mejoraremos y lucharemos por todo nuevamente", sentencia Lenglet.
El recuerdo de jugar contra Messi
Además, no ha dudado a la hora de ensalzar la figura de Leo Messi, rememorando lo complicado que era jugar contra él cuando militaba en el Sevilla. "Para mí, Messi siempre será un jugador del Barça. Este último año ha sido más difícil porque era la primera vez que cambiaba de club. Este año es totalmente diferente. Lo está haciendo muy bien. Jugué con él en el Barça y contra él en el Sevilla. ¡Era mejor con él!", concluye con una sonrisa.