Alexia Putellas confiesa su salida frustrada del Barça
La doble ganadora del Balón de Oro reconoce que estuvo a punto de dejar el club azulgrana
23 octubre, 2022 16:13A falta de Leo Messi, el barcelonismo ha encontrado en Alexia Putellas a uno de sus grandes baluartes. La de Mollet del Vallés conquistó hace unos días su segundo Balón de Oro consecutivo, y sigue recuperándose actualmente de la lesión que la mantendrá alejada de los terrenos de juego hasta 2023.
A pesar de la lesión, que ya le impidió disputar la Eurocopa con la selección española, puede decirse que las cosas marchan muy bien en la carrera de Alexia. No fue siempre así. En una entrevista concedida a TV3, la crack azulgrana ha reconocido que pidió dejar el club en la temporada 2016-17, debido a la frustración por ver que el equipo no conseguía los objetivos marcados.
"La temporada 2016-17 no estábamos ganando ligas y era un momento complicado, y hablé con el director deportivo para decirle que lo mejor para el Barça era marcharme", cuenta la centrocampista catalana. "Creía que no se estaban alcanzando los objetivos que merece alcanzar el Barça y cuando llevas 4 años así... No quería que sintieran que quería estar aquí a cualquier precio, lo que quería era que ganara el Barça".
Una decisión que salió bien
Finalmente optó por quedarse, y la decisión no pudo salirle mejor. Ni a ella, ni al Barça. Ahora, a sus 28 años, es la mejor jugadora del mundo y tiene claro que no ficharía nunca por el eterno rival, el Real Madrid. Ha destacado, además, los cambios notorios que ha experimentado el fútbol femenino a lo largo de los últimos años en el fútbol español.
"Hace más de 20 años no había las categorías que hay ahora, ni tantas niñas jugando. Yo entré al Barça por primera vez con 12 años. Estuve un año y me fui porque empezaba la reestructuración para empezar el proyecto de cero. Cuando volví al Barça con 17-18 años, ahora en diez años ha cambiado muchísimo", explica la número 11 del Barça, resumiendo en una frase la transformación del fútbol femenino. "Antes tenía que llevarme la botella de agua para entrenar". Ahora sí se está fomentando su desarrollo, en una apuesta que Alexia espera que tenga continuidad en los próximos años.
Polémica por hablar en catalán
Paralelamente, en la citada entrevista a Alexia le han preguntado por la polémica que se dio en las redes sobre su discurso en catalán durante la gala del Balón de Oro. La jugadora no era consciente de ello, pero deja claro que fue algo natural y no premeditado. "No tenía ni idea que me habían criticado por hablar en catalán en la gala del Balón de Oro, pero ojalá hablara todos los idiomas del mundo. Siempre que puedo, y más dirigiéndome al club, me resulta más fácil hablar catalán porque entre nosotros hablamos en catalán".