Desde el fallecimiento de Mino Raiola en abril de este año 2022, Rafaela Pimenta ha heredado el negocio del díscolo agente italiano y es ahora la nueva representante de Erling Haaland, entre muchos otros jugadores. El delantero nórdico está sorprendiendo a todos con su espectacular inicio de temporada en el Manchester City, demostrando una adaptación apoteósica al juego de la Premier League.
Ya ha sido capaz de marcar 20 goles en 14 partidos con los skyblues, y su increíble rendimiento le sigue poniendo en el foco del resto de grandes clubes del viejo continente. Si bien es cierto que acaba de fichar por el Manchester City y se prevé que juegue en el Etihad Stadium durante varios años, los rumores sobre una supuesta cláusula de salida en verano de 2024 siguen aflorando en los medios de comunicación.
El futuro del killer noruego, en el aire
Rafaela Pimenta fue preguntada por ello en las últimas horas por el periodista italiano Gianluca Di Marzio, y no quiso entrar al detalle. "¿Una cláusula para salir en 2024? Lo bueno de ser abogada es que cuando te presionan preguntándote algo puedo responder que al ser abogada no puedo hablar de ello", dijo entre risas, en lo que sin duda se trata de una respuesta enigmática.
Las palabras de la agente de Haaland no ayudarán a calmar la rumorología, ni mucho menos. A Guardiola le preguntaron algo similar recientemente, y aseguró que no existía dicha cláusula en 2024 por valor de 200 millones de euros, que es lo que debería pagar algún gran club de Europa para hacerse con sus servicios si el ariete noruego desea forzar su marcha.
Haaland será el más caro de la historia
Lo que tiene claro Rafaela Pimenta es que, sea en 2024 o más adelante, Haaland protagonizará el traspaso más caro de la historia del fútbol. "Si nos atenemos al valor de su imagen, del impacto en el mercado... Haaland será el primer futbolista que alcanzará cerca de 1.000 millones en un traspaso", vaticinó en la citada entrevista, sin descartar tampoco una renovación con el City.
"¿Habrá contactos pronto? Eso espero, ¿por qué no? Si quieren que hablemos de ello, yo estaría contenta de hacerlo", respondió. Queda claro que la abogada deja completamente en el aire, por ahora, el futuro de un Haaland que bien podría renovar o abandonar el Etihad en 2024. Si por algo se caracterizaron desde siempre los representados por el malogrado Raiola, eso sí, es por sus constantes cambios de equipo. Véanse los casos de Ibrahimovic, Pogba o Balotelli.