Xavi Hernández no dudó ni un instante cuando, justo después del Barça-Villarreal, lanzó un mensaje demoledor en rueda de prensa para defender a Gerard Piqué de las críticas que ha recibido en las últimas semanas. El técnico egarense aseguró que el defensor catalán es un "ejemplo de capitán", y que eso es algo de lo que no tiene ninguna duda al ver cómo trabaja y se desenvuelve en el día a día de la plantilla.
En las últimas horas, sin embargo, está corriendo como la pólvora en las redes sociales un vídeo que deja en muy mal lugar al zaguero. Se trata del calentamiento de Gerard Piqué en la segunda mitad del encuentro, antes de que acabara saliendo al terreno de juego para jugar los últimos minutos.
La desconexión de Piqué
En dicha secuencia, se aprecia cómo Piqué realiza los ejercicios a una baja intensidad, mucho menos que la de sus compañeros en la banda. Mientras Héctor Bellerín, Sergio Busquets y otros jugadores aprovechan para entrar en calor y calentar como es debido, el defensor culé se queda observando el partido desde el banderín de córner durante varios minutos.
De vez en cuando se le puede ver realizando alguna que otra carrera o estiramiento, pero a una intensidad que no es la propia para un profesional de su calibre. Mucho menos para alguien que está a punto de ingresar sobre el césped, y que además necesita volver a ganarse el cariño de buena parte de la afición.
No se deja ayudar por Xavi
El flojo calentamiento de Gerard Piqué, en cualquier caso, deja en mal lugar la encarnizada defensa de Xavi Hernández. La imagen del central azulgrana está muy tocada desde hace meses, por diversas razones tanto deportivas como extradeportivas.
Cada vez existen menos dudas de que esta será su última temporada en Can Barça, a menos que haya sorpresa. La junta de Laporta desea quitarse de encima su altísimo salario para, de esta forma, seguir rebajando la masa salarial y liberar las cuentas de una carga innecesaria.