El optimismo no desaparece del todo en la afición del FC Barcelona. Los culés, a pesar del mal trago en la Champions League, confían en que el equipo todavía puede lograr un título en la actual temporada. El equipo de Culemanía tuvo la posibilidad de estar en las inmediaciones del Camp Nou, durante la previa de la victoria contra el Villarreal, para conocer la opinión de los barcelonistas, los cuales confían en que Xavi es el entrenador indicado para conquistar la Liga.
Xavi necesita tiempo
La percepción general es bastante clara: Xavi es el director técnico ideal para que el Barça pueda soñar con un título. Aunque es importante tener paciencia de cara a que el conjunto evolucione y se obtengan los resultados deseados. En este sentido, la afición parece estar en la misma línea del egarense, que ha sido claro sobre el proceso de reconstrucción que ha trabajado a lo largo de la temporada, en especial por los numerosos fichajes que arribaron en el mercado de verano.
Por otra parte, los culés consideran que una de las principales armas del entrenador para soñar con la Liga es Robert Lewandowski. El polaco es un jugador diferencial en el equipo azulgrana, debido a su facilidad para destrabar los partidos con poco esfuerzo, aunque es evidente que será necesaria la aportación de otros integrantes de la plantilla para distribuir el peso ofensivo.
Poco optimismo en la Champions
La Champions League se ha convertido en una competición tormentosa para el FC Barcelona. Los malos resultados en los últimos años han dejado una herida dolorosa en la entidad. Actualmente el equipo de Xavi se encuentra en una situación delicada, debido a que una victoria del Inter de Milán contra el Viktoria Plzen dejaría al Barça matemáticamente en la Europa League por segundo año consecutivo.
En este sentido, el semblante de los aficionados no es optimista. Algunos quieren creer en que se puede dar un resultado milagroso en las últimas jornadas de la fase de grupos, pero la experiencia de los años recientes no ayuda del todo. La próxima semana será fundamental para conocer si el Barça seguirá entre los mejores de la Champions o si deberá conformarse con la segunda competición más importante de Europa.