Sarunas Jasikevius no se calla nada. Y mucho menos si si equipo ha perdido. El técnico del Barça estaba muy enfadado con sus jugadores, a quienes acusó de "salir muy blandos" contra el Zalgiris, tras la segunda derrota en la Euroliga. El entrenador lituano suele disculpar algunos errores, pero nada le molesta más que detectar un problema de actitud en sus jugadores.

 

Jasikevicius lamentó que sus jugadores no saltaran a la pista con la intensidad necesaria para enfrentarse este jueves al Zalgiris en Kaunes en un partido en los que el Barça comenzó muy flojo y pudo terminar ganando (72-72) de no haber fallado la última posesión.

Las preguntas del técnico

"En los minutos finales, el partido puede caer de cualquier lado. ¿Por qué necesitamos esperar a los minutos finales? ¿Y por qué no jugamos con esta intensidad de inicio?", se preguntó el preparador lituano tras el partido.

Nicolás Laprovíttola, líder del Barça, en una jugada contra el Joventut / FCB

Nicolás Laprovíttola, líder del Barça, en un partido de esta temporada / FCB

Jasikevicius asumió la responsabilidad por el mal inicio del equipo: "No he conseguido que mis chicos entiendan la dureza con la que tenían que jugar hoy. Hemos salido muy blandos, con una mentalidad mala. No vas a ganar muchos partidos fuera jugando así en la EuroligaHe de intentar llegar a los jugadores mejor y no lo he conseguido".

Segunda derrota en cuatro jornadas

"La jugada final ha salido como pensábamos. Hemos tenido muchas oportunidades en los últimos segundos para tirar. Estoy contento con esto", sentenció el entrenador del Barça, tras la segunda derrota de su equipo en cuatro jornadas en la Euroliga.