No corren buenos tiempos en el Barça. La derrota del conjunto azulgrana en el clásico ha dejado a Xavi Hernández algo tocado. Los culés llegaron muy tocados al Bernabéu tras el empate contra el Inter en la Champions.
La euforia que se instaló a principios de temporada se ha transformado ahora en un sentimiento de preocupación e impotencia por los malos resultados del equipo. Y la figura que está en el punto de mira es Xavi Hernández, aunque fuentes del club aseguran que no se cuestiona su labor y que todavía tiene mucho margen de confianza.
En el último debate de Culemanía se ha dialogado acerca de la continuidad del egarense. La realidad es que Xavi genera dudas. Las generaba ya hace un año y medio, cuando Laporta le comunicó a Koeman que le buscaba un recambio y no lo encontró.
Semanas cruciales para Xavi
La derrota contra el Inter en Milán disparó todas las alarmas y los problemas se multiplicaron con el nuevo fiasco ante el equipo italiano y la derrota en el Bernabéu en tres partidos en los que el Barça generó muy poco fútbol.
"Xavi en las próximas semanas se juega muchas cosas, como su credibilidad", se ha comentado en el debate. Lo cierto es que el Barça tiene que revertir esta situación ya. En unas semanas empieza el mundial y el equipo no llegará al parón en un buen momento, salo que Xavi consiga darle la vuelta a esta situación.
"El problema de Xavi es un problema de gestión", ha comentado Lluís Regàs. El problema de los capitanes también está afectando a la plantilla. El técnico tiene que establecer nuevos roles.