Juan Carlos Unzué es un ejemplo de superación y vida. Un símbolo de la la lucha contra la ELA. También es un hincha más del Barça, club en el que militó como portero y como ayudante de Luis Enrique. Y el miércoles, el día antes del partido contra el Villarreal, Unzué se presentó en el vestuario del Barça para animar a los futbolistas.
"Os animo a ser valientes y atrevidos en el campo y fuera. Vais a vivir con mucha más tranquilidad", proclamó Unzué en un sincero discurso que emocionó a los futbolistas y técnicos del Barça.
Momento delicado
Unzué recibió muchas muestras de afecto por parte del cuerpo técnico y los futbolistas. Y su discurso llegó en un momento delicado para el equipo azulgrana, virtualmente eliminado de la Champions y que el domingo perdió contra el Real Madrid.
El Barça se enfrenta este jueves al Villarreal. Con un partido menos, está a seis puntos del Real Madrid. El equipo necesita una victoria balsámica y Xavi aseguró que se siente fuerte y motivado para revertir la actual situación.
El amistoso más solidario
En agosto, el Barça y el Manchester City ya se enfrentaron en un partido solidario para recaudar fondos destinados a la lucha contra la ELA. Fue la gran noche de Unzué, solidario y comprometido en su lucha contra esta enfermedad tan cruel.