El nuevo Eto'o del Barça va con España sub-19 a los 15 años
El canterano azulgrana que sigue rompiendo récords de precocidad
19 octubre, 2022 21:04El FC Barcelona no detiene su producción de talento en la cantera. La captación de nuevas promesas y su desarrollo en la Masía ha permitido que el club pueda mirar con optimismo al futuro ante los jugadores que quieren tocar la puerta del primer equipo. Uno de esas perlas es Lamine Yamal, de tan solo 15 años y que sigue rompiendo récords de precocidad, tanto en las categorías inferiores del Barça como en España.
Justamente el joven delantero ha podido celebrar la convocatoria con la sub-19 de España, la cual es dirigida por Santi Denia, para el amistoso contra Alemania (25 de octubre). Se trata de un hito sin precedentes, debido a que el jugador formará parte de un seleccionado que se encuentra cuatro escalones por encima de su actual edad. Sus participaciones en la cantera del Barça, así como también su rendimiento en la sub-17, han motivado a que pueda dar este importante salto en su carrera.
Cabe recordar que Yamal ya ha figurado con fuerza en el entorno barcelonista, debido a que se convirtió recientemente en el jugador más joven en debutar en la UEFA Youth League y por su presencia en los entrenamientos del primer equipo de Xavi Hernández. Del mismo modo, también hay que destacar que en la lista de convocados con la selección sub-19 estará acompañado por varios compañeros culés: Ilias Akhomach, Victor Barberà, Arnau Casas y Fabio Blanco.
El nuevo Eto’o del Barça
Lamine Yamal, delantero español de origen guineano, cuenta con un montón de recursos que lo hace una perla en formación. Es un extremo que suele jugar a pierna cambiada por el sector derecho, de esa forma puede sacar provecho de su zurda y entrar en contacto con el esférico por zonas centrales. Esa facilidad es lo que también permite que pueda jugar como referencia en la punta de ataque, lo cual ha sucedido en más de una oportunidad. Pero indudablemente lo que más impresiona es su gama de recursos para liberarse de las defensas contrarias.
Cada una de esas características lo hacen recibir elogios, a tal punto de ser etiquetado como una nueva versión del mítico Samuel Eto’o. Es evidente que ambos tienen varias diferencias en su juego, pero el canterano azulgrana dispone de ese olfato para superar a sus rivales y ver portería con cierta regularidad, tal y como solía hacerlo el exdelantero camerunés cuando militaba en el cuadro culé. Todavía debe existir mucha prudencia con Yamal, pero lo cierto es que el barcelonismo se ilusiona ante lo que puede ser una irrupción potente para el futuro.