Nadie podía imaginar  a principio de temporada que el FC Barcelona podría quedar eliminado de Champions en la primera fase de esta competición. En las mejores páginas deportivas, como puedes ver en código kirolbet, se situaba como uno de los equipos favoritos para competir hasta el final para llevarse el trofeo a sus vitrinas.

La Liga de Campeones es sin duda uno de los objetivos clave para cualquier gran equipo. El del FC Barcelona en este año era competir y llegar lo más lejos posible. No solo este hecho tiene una importancia clave en el tema deportivo, también pasar de ronda en la Champions será un punto fundamental a nivel económico.

Falta de nivel competitivo

Toda planificación deportiva se desmorona si  finalmente el equipo culé acaba eliminado en la primera fase europea. Bien es cierto que se puede decir que le ha tocado un grupo fuerte, con Bayern de Múnich e Inter de Milán, junto al convidado de piedra del Viktoria Pilsen.

Bien es cierto que  el Inter de Milán no se encuentra en su mejor forma, pues en su liga no marcha muy bien, los blaugranas no han sido capaz de ganar ningún partido a los teóricos equipos fuertes del grupo, y el empate del Inter en casa ha condenado  al equipo culé.

Los problemas acechan

Esto comienza a ser uno de los verdaderos y reales problemas en el juego y rendimiento del FC Barcelona. Ante equipos de un nivel similar o mayor que el conjunto culé, el conjunto no es capaz de competir y  sacar los partidos. Sufre mucho también a nivel físico lo que puede ser un problema mayor a solucionar pues ya hablamos de otros temas. De momento el crédito del club hacia Xavi sigue teóricamente intacto, pero este mes de Octubre puede ser crucial para el futuro del club y del entrenador catalán que da la sensación que no tiene alternativas al juego del equipo.

De momento, si se confirma la eliminación en Champions, el entorno puede volverse muy desfavorable,  sobre todo en el caso que se combine con derrotas en la Liga. Si en las próximas semanas  el equipo catalán se confirmar como equipo de Europa League y la distancia frente al líder en liga llega a cinco  o más puntos, la situación puede ser más que delicada.

La esperanza

De momento se debe esperar a que los lesionados se recuperen y Xavi puedan realizar una alienación mucho más competitiva, especialmente en defensa y mediocampo.  También hay que tener en cuenta el parón con el Mundial donde los jugadores y equipos se enfrentarán  a una situación nueva y ya se analizará el rendimiento de los jugadores a partir de la finalización de la cita mundialista.

El FC Barcelona necesita recuperarse o pronto para poder competir en la siguientes jornadas, todavía tiene títulos a disputar entre ellos la Supercopa de España, la Copa del Rey y, si se confirma, la Europa League, que podría ser una tabla de salvación añadirla a sus vitrinas.

--

Artículo en colaboración con el Partner