El FC Barcelona sondeó el fichaje de Karim Benzema en 2008. No solo esto. Txiki Begiristain, entonces secretario técnico azulgrana, se desplazó hasta Lyon para hablar con el futbolista y presentarle una oferta, tras informar al Olympique de sus intenciones.
La conversación entre Begiristain y Benzema no fue bien. Eso, al menos, explicaba el entonces secretario técnico del Barça. Begiristain no vio que el futbolista tuviera mucho interés en cambiar Lyon por Barcelona. Entre otras cosas le dijo que era muy joven y no estaba preparado para un cambio tan grande.
Mala impresión
Begiristain explicó posteriormente que Benzema, que entonces tenía 20 años, no era una persona con una cultura futbolística importante. Tampoco le vio una persona receptiva y descartó su contratación.
El Barça, con Pep Guardiola de entrenador, buscaba recambio para Samuel Eto'o, con quien el técnico de Santpedor no tuvo una buena sintonía. Tras descartar a Benzema, el club azulgrana fichó a Zlatan Ibrahimovic en una operación muy costosa.
El fichaje por el Real Madrid
Un año después de la reunión entre Begiristain y Benzema, el Real Madrid fichó al futbolista francés por unos 35 millones de euros. Y durante años, Benzema fue muy cuestionado en el Bernabéu por su falta de pegada.
Benzema siempre estuvo a la sombra de Cristiano Ronaldo hasta la marcha del crack portugués. Hoy, es el mejor futbolista y en el Barça han lamentado en más de una ocasión que Begiristain no cerrara su fichaje.