Robert Lewandowski es un tipo que va de frente y no se muerde la lengua. Letal y depredador sobre un terreno de juego, es igual de directo, incluso peligroso, con un micrófono delante. No rehúye retos ni desafíos, se siente capaz de enfrentar a cualquiera y, desde luego, mantiene intacta su ambición por ser el mejor jugador del planeta.
"No he dicho la última palabra"
Así lo demostró este lunes durante la gala del Balón de Oro. Primero, cuando le tocó recibir el premio Gerd Muller al mejor goleador de la temporada. En un extenso discurso, el ariete polaco recalcó la pasión que siente por su oficio, el de marcar goles, y un claro afán de superación ahora que ha comenzado una etapa nueva en el FC Barcelona. Desde la humildad, dejó claro que deben seguir trabajando para seguir creciendo porque el equipo tiene un gran potencial.
Posteriormente, interpelado por otro goleador de época como lo fue Didier Drogba, el bueno de Lewandowski no se mordió la lengua cuando el costamarfileño le retó a superar el ritmo goleador de Haaland este curso: "La temporada es muy larga y yo no he dicho la última palabra todavía". Drogba buscaba provocar al polaco recordando los datos realizadores del crack del Manchester City este curso, superiores a sus registros con el Barça: 14 goles en 13 partidos del polaco por los 20 goles en 14 partidos del noruego.
"Aún puedo ganar el Balón de Oro"
Más tarde, ya terminada la gala y a preguntas del periodista Marc Brau de Barça TV, Lewandowski volvió a ser contundente. Cuando le preguntaron sobre su ambición por ganar el Balón de Oro, el killer culé dejó patente que la tiene intacta: "En el fútbol siempre necesitas a tus compañeros, es un juego de equipo, hay que trabajar muy duro y, quien sabe, puede llegar la oportunidad de ganar el Balón de Oro con el Barça".
En otro orden de cosas, el 9 blaugrana habló sobre la situación del equipo y compró los argumentos de Xavi sobre las lesiones y la mala suerte para apelar a la paciencia: "Estoy feliz y orgulloso de lo que hice con mis excompañeros del Bayern y ahora con el Barça. Sabemos que el proceso a veces es muy difícil, las expectactivas son altas, a veces hay mala suerte, otras veces hay lesiones... pero estamos bien en la Liga y hay que ser positivos".