Pablo Martín Páez Gavira, futbolísticamente conocido Gavi, es el nuevo ganador del trofeo Kopa que entrega France Football al mejor futbolista de la temporada menor de 21 años. El crack culé, a sus recién cumplidos 18 años, marca un hito al recoger el galardón. Y lo hizo de manos de su amigo y compañero en el Barça, Pedri González.
El crack de Tegueste hizo entrega del trofeo Kopa a Gavi un año después de haberlo ganado el propio Pedri. De esta forma, el Barça se convierte en el primer club en tener dos ganadores del citado galardón, que se estrenó en 2018 y lo levantó el ahora ya consagrado Kylian Mbappé. Luego lo ganaron Matthijs de Ligt (2019) y Pedri (2021). En 2020 se cancelaron todos los premios de France Football por el Covid. Otros cracks como Ansu Fati, Joao Félix, Haaland, Adeyemi, Bellingham o Camavinga se han quedado sin él.
"Gracias al club de mi vida"
El joven de Los Palacios hizo un discurso breve, debido a los nervios, pero muy emotivo en que mencionó a su agente, Iván de la Peña, pero también a la Masía y al Barça, hasta en dos ocasiones. "Gracias al club de mi vida, el Barça", comentó primero, y luego cuando terminó su dscurso inicial aladió un "Visca el Barça".
Posteriormente, en una entrevista con Marc Brau para Barça TV, Gavi confesó algunas curiosidades más de la jornada. Como, sobre todo, la sorpresa que le dio su amigo Pedri: "Estaba un poquito nervioso al principio, pero después bien. No sabía que Pedri me iba a dar el premio, se lo tenía muy callao". Lo dijo con humor, consciente de que habían viajado juntos pensando que el canario iba por alguna nominacón, pero no a darle el premio.