Césped del Camp Nou con el escudo del Barça / REDES

Césped del Camp Nou con el escudo del Barça / REDES

Culemaníacos

El FC Barcelona baja de nivel

El conjunto culé atraviesa un bache que requiere de una pronta reacción para salvar la temporada

18 octubre, 2022 14:07

Desde el inicio de la pretemporada el FC Barcelona se ha situado como uno de los principales favoritos de esta temporada. Para las mejores páginas de deportes, como puedes ver en código promocional codere, el conjunto catalán partía como el máximo favorito para lograr triunfos en las principales competiciones. Con el paso del tiempo parece que el FC Barcelona de Xavi se está desinflando.

El conjunto culé ha construido un gran equipo en base a grandes jugadores contrastados. Lewandowski ha sido el gran abanderado del proyecto de Xavi al que hay que unir nombres como Marcos Alonso, Bellerin, Rafinha o un recuperado Dembelé. Un equipo hecho para jugar bien y ganar que, de hecho,  no se puede decir que en la competición liguera lo haya hecho mal. Prácticamente  ha sido un equipo intratable pero con aquelloas no tan fuertes. En el momento que el conjunto de Xavi ha necesitado competir con equipo de mayor nivel, véase en la Champions, el rendimiento ha sido muy decepcionante.

Rendimiento en la Liga

Ya en las últimas jornadas de liga se ha visto un FC Barcelona bastante sometido por rivales inferiores, ganando por la mínima. Este es un dato que  ha marcado de manera clara una merma del nivel del equipo culé. La derrota en el clásico con el Real Madrid no ha hecho más que confirmar ciertos desajustes en el juego del conjunto catalán que Xavi deberá de analizar  y poner solución.

Y es que las cosas están poniendo muy feas a inicios de temporada, el FC Barcelona está prácticamente eliminado de la Champions League. Falta confirmarlo en la siguiente jornada, donde recibe al Bayern de Munich. Pero con una victoria en casa del Inter frente al colista del grupo, el conjunto culé iría directamente a la Europa League.

Un octubre negro

En Liga recibe a dos equipos muy difíciles, un Villareal que va mejorando y un Athletic de Bilbao que está haciendo un inicio de temporada muy bueno.  Como no se mejoren los resultados y el FC Barcelona no solo se quedé eliminado de la Champions, sino que la distancia con el Real Madrid vaya aumentando, las cosas para Xavi pueden complicarse mucho.

Octubre puede convertirse en un mes negro aunque el equipo culé tiene mucho margen de mejora en el momento que pueda recuperar  lesionados. A pesar de esto, la mayor parte del equipo está disponible y no está funcionando, especialmente la defensa y el medio campo.

Esperanza

Cierto es que todavía queda mucho tiempo y es necesario recordar que en apenas un mes habrá un parón de Liga debido al Mundial que va a cambiar totalmente el rendimiento de los equipos.
Queda esperar y ver si Xavi puede cambiar la dinámica negativa del juego del equipo, de momento la posible eliminación del FC Barcelona de la Champions es ya, de por sí, un palo muy gordo y que puede traer consecuencias a medio y largo plazo.

Lo que no hay duda es que el equipo culé tiene una gran plantilla  y todavía puede dar muchas alegrías a su sufrida afición.

--

Artículo en colaboración con el Partner