La guerra de Rusia y Ucrania estuvo presente en la gala del Balón de Oro. Sobre todo cuando uno de los ganadores del máximo galardón, Andriy Shevchenko (2004), pidió apoyo para el pueblo ucraniano en un discurso que fue muy aplaudido por los asistentes a la ceremonia que se celebró en el Théâtre du Châtelet de París.

 

"Está siendo un momento muy difícil desde que comenzó la guerra para el pueblo ucraniano. Estoy tan orgulloso de cómo mi patria defiende y lucha por la libertad", dijo Shevchenko.

La petición de Shevchenko

Durante su discurso, el exjugador del Dinamo de Kiev y del Milan añadióHe estado muy involucrado en muchos proyectos de ayuda humanitaria y médica junto con la plataforma de recaudación de fondos United 24. El fundador es el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky".

Shevchenko, en un partido con el Milan

Shevchenko, en un partido con el Milan / REDES

Shevchenko sentenció: "Es muy importante recordar que la guerra aún continúa, pero lo más importante es estar al lado de Ucrania y ayudar. Muchas gracias".

Los ganadores

La gala del Balón de Oro premió a Benzema como mejor futbolista del mundo, seguido de Mané y De Bruyne. France Football también distinguió a Alexia Putellas como la mejor futbolitsta del mundo y a Gavi como el mejor joven. El Manchester City fue elegido mejor equipo.

Este año, Benzema ha relevado a Messi, ganador del Balón de Oro en siete ocasiones, mientras que Alexia Putellas ya suma dos reconocimientos.