El Balón de Oro ha premiado al Real Madrid. Y, sobre todo, a Karim Benzema, reconocido como el mejor futbolista tras su exitosa temporada pasada con el Real Madrid. El Barça, en cambio, cotiza a la baja. El escenario actual nada tiene que ver con el de 2010, cuando Messi, Iniesta y Xavi coparon el podio. Este año, solo Lewandowski está entre los 30 nominados. Y el polaco jugó la pasada temporada en el Bayern.

 

Benzema, la gran estrella del Real Madrid, ha ganado su primer Balón de Oro a los 34 años. Fue la pieza clave de los éxitos de su equipo en la Liga y en la Champions.

Mané y De Bruyne

El segundo jugador más votado ha sido Sadio Mané, actual jugador del Bayern de Múnich, pero que la pasada temporada jugó en el Liverpool, subcampeón de la Premier y la Champions.

Mané, segundo jugador más votado en el Balón de Oro

Mané, segundo jugador más votado en el Balón de Oro / EFE

Kevin de Bruyne, el centrocampista belga del Manchester City, completa un podio que retrata la gran revolución en el fútbol europeo. Cristiano Ronaldo ha ocupado el puesto número 20 y Messi ni tan siquiera estaba entre los elegidos.

Los 10 mejores

Lewandowski ha sido el cuarto jugador más votados. Completan el Top-10 Salah, Mbappé, Courtois, Vinicius, Modric y Haaland.

Lewandowski, cuarto clasificado en el Balón de Oro

Lewandowski, cuarto clasificado en el Balón de Oro / EFE

El Real Madrid ha colocado a cuatro futbolistas entre los 20 mejores de Europa: Benzema, Courtois, Vinicius y Modric. Haaland, el segundo jugador más cotizado en el mercado tras Mbappé, solo ha sido décimo pero será uno de los grandes candidatos del próximo año tras su espectacular arranque conel Manchester City.