Los 800.000 euros de Drake que dejan al Barça en mal lugar
El artista canadiense realizó una apuesta que está siendo criticada en las redes sociales
17 octubre, 2022 19:42Drake también estuvo presente en el clásico, aunque de forma distinta. En vez de lucir el logo de Spotify en el frontal de la camiseta, el FC Barcelona lo sustituyó por el emblema del búho que representa al artista canadiense, ganador de cuatro premios Grammy y el primero en alcanzar los 50.000 millones de reproducciones en la plataforma musical. Ante la trascendencia histórica de los hechos, Drake se vino arriba e hizo alarde de la gran fortuna que ostenta.
Mala imagen para el Barça
Fue con una apuesta combinada de 800.000 euros, compuesta por las victorias del Arsenal contra el Leeds United y del FC Barcelona contra el Real Madrid. "Esta mañana va a ser divertida", escribió el rapero a través de las redes sociales, después hacer pública la acción y originar la controversia entre sus seguidores. El hecho de que perdiese la apuesta es lo de menos. Lo que le deja en mal lugar es que sea capaz de jugarse semejante cantidad de dinero y perderlo en un abrir y cerrar de ojos, sin darle apenas importancia.
Todo ello en un contexto de crisis generalizada, y partiendo de la base de que muchos de sus fans, o la gran mayoría, apenas llegan a final de mes. A Drake, en cualquier caso, no le importó hacer ostentación del dinero que tiene en el banco, y de forma indirecta dejó también en mal lugar al FC Barcelona.
Además de despilfarrar un dinero que bien podría haber ido a causas sociales y solidarias, decidió fomentar el juego y las casas de apuestas. Una acción de la que seguramente se arrepienta, no sólo por el montante económico que ha perdido --aunque eso es lo de menos para él-- sino por haber manchado su imagen y la del propio Barça.
Drake, con fama de gafe
Sorprende además que Drake haya optado por lanzar semejante apuesta, teniendo en cuenta la fama de gafe que se ha ido ganando a lo largo del tiempo. El artista suele perjudicar indirectamente a todos aquellos deportistas o equipos a los que apoya. Muchos jugadores han acabado lesionados, o bien sus equipos han perdido. De hecho, el primero de los partidos a los que había apostado, el Leeds-Arsenal, estuvo detenido durante bastante tiempo por un fallo tecnológico del VAR que impedía la comunicación con la sala VOR.
En lo referente a su particular maldición, ya la han sufrido deportistas como Paul Pogba, Wilfred Zaha, Layvyn Kurzawa, Connor McGregor o Anthony Joshua, así como los Golden State Warriors y los Kentucky Wildcats. La derrota del FC Barcelona en el clásico fue tan sólo un nuevo capítulo de un gafe que sigue intacto.