Leo Messi es, ha sido y probablemente será el más grande futbolista de todos los tiempos. Su calidad inigualable vistiendo la camiseta del FC Barcelona ha sido reconocida en multitud de ocasiones y, especialmente, por France Football con la concesión del Balón de Oro en siete ocasiones.
En esta ocasión, el genio rosarino no acudió a la gala del teatro Chatelet de París, pero su imagen volvió a estar muy presente, como no podía ser de otro modo. Mientras el majestuoso cantante de ópera, Andrea Bocelli, entonaba una magnífica representación en el vídeo iban desfilando algunos de los muchos ganadores que han conseguido llevarse un Balón de Oro: George Weah, Beckenbauer, Zidane, Alexia Putellas, Cristiano Ronaldo, Schevchenko, Rivaldo, Platini, Ronaldo... pero, sobre todo, para cerrar el vídeo de presentación, la imagen del más grande con sus siete balones: Leo Messi. Bocelli y el crack fueron ovacionados.
El Balón de Oro estaba adjudicado para el madridista Karim Benzema, mejor futbolista de la temporda 2021-22. Pero en clave Barça hubo varios premios importantes con Gavi, que recibió el trofeo Kopa a mejor jugador de menos de 21 años de manos de su compañero Pedri, el segundo Balón de Oro de Alexia Putellas, para hacer historia al ser la primera mujer en recibirlo dos veces, y el nuevo trofeo Gerd Muller al mejor goleador del curso para Robert Lewandowski.