Alexia Putellas tiene motivos para sonreír. Porque, aunque se perdiese el tramo final de la temporada 2021-22 al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla, ha conquistado su segundo Balón de Oro consecutivo y sigue siendo la reina del fútbol femenino. Todavía se desconoce la fecha exacta en la que estará disponible para volver a jugar con el Barça, pero cada día está más cerca y los éxitos siguen lloviendo.
Este lunes, justo después de que Andrey Shevchenko y Didier Drogba le entregasen el galardón, pronunció unas palabras que están dando que hablar. Porque, de forma indirecta y muy elegante, la jugadora culé alabó la organización y gestión de la Federación inglesa, algo que podría entenderse perfectamente como una crítica encubierta a Luis Rubiales y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Una indirecta muy directa
"Mi más sincera enhorabuena a la Federación inglesa por la organización de la Eurocopa y cómo están teniendo impacto con el fútbol femenino en su país. Sin duda son un ejemplo de cómo lo están haciendo", remarcó la de Mollet del Vallés, en plena cruzada --junto a 15 compañeras suyas en la Selección-- tanto con la RFEF como con el cuerpo técnico de Jorge Vilda.
Alexia desea que muchas cosas cambien en el fútbol femenino español, y fue una de las impulsoras del correo electrónico que 15 de sus compañeras enviaron a los altos estamentos de la Federación para no ser convocadas hasta que la situación mejore.
Quiere hablar en el campo
Después de todo el revuelo ocasionado en las últimas semanas, en cualquier caso, Alexia Putellas quiere alejarse de polémicas y centrarse únicamente en su recuperación y en el fútbol. Así mismo lo aseguró con la parte final de su discurso, en la que hacía mención a "hablar" sobre los terrenos de juego.
"Para finalizar, espero que la próxima vez que tenga que hablar sea de nuevo en el campo, ganando como a mí me gusta, y espero que nos veamos pronto ahí", señaló la centrocampista catalana, siempre con una sonrisa. El FC Barcelona, pese a la mala temporada 2021-22, ha sido sin duda uno de los grandes ganadores en dicha edición del Balón de Oro 2022 con los premios a Gavi, Lewandowski y a la propia Alexia.