El Barça se ha quedado sin gol. Sin pegada. Robert Lewandowski, demasiado aislado en los últimos partidos, necesita ayuda. Dembelé y Raphinha se apagan día tras día. Igual que Pedri. Y en el Camp Nou muchos echan de menos a Pierre Emerick Aubameyang.

 

Aubameyang fue el remedio de urgencia del Barça en el último mercado de invierno. Llegó con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Arsenal y aceptó un sueldo muy bajo en los primeros meses. El salario se multiplicaba en la actual temporada.

La oferta del Chelsea

Xavi estaba encantado con Aubameyang. En verano quería que se fuera Memphis y se quedara el gabonés, pero el Barça recibió una oferta del Chelsea que lo cambió todo. Con una economía muy delicada, Laporta y Alemany, presidente y director de fútbol, aceptaron los 12 millones de euros que ofreció el club inglés en una operación que comportó también la llegada de Marcos Alonso al Camp Nou.

Aubameyang celebra su segundo gol al Real Madrid con la bola de dragon de tres estrellas / REDES

Aubameyang celebra su segundo gol al Real Madrid con la bola de dragon de tres estrellas / REDES

Sin Aubameyang, el Barça se quedó sin un recambio de garantías para Lewandowski. Incluso sin un socio, porque el futbolista de Gabón también puede jugar por la banda izquierda.

La goleada en el Bernabéu

La pasada temporada, en el Bernabéu, Aubameyang fue el gran héroe de la goleada del Barça al Madrid (0-4) con dos goles y una asistencia a Ferran. Este domingo, Xavi echó de menos su movilidad y pegada.

Aubameyang golea ahora en el Chelsea, equpo con el que ya ha disputado seis partidos y ha marcado tres tantos. No es una pieza imprescindible para Tuchel, pero sí una buena opción cuando los partidos se atascan. Con él en el Barça, Xavi vivía mucho mejor.