Luis Milla jugó en el Barça y en el Real Madrid. El actual entrenador del Persib de Indonesia conoce perfectamente la idiosincrasia de los dos clubes y avisa a los madridistas que su rival puede dar el gran golpe en el Bernabéu.
En una entrevista concedida al diario AS, Milla declaró: "El Barça ahora es un animal herido y más peligroso". Y añadió: "La situación del Barça es complicada, es evidente, pero tendrá que empezar a centrarse aún más en La Liga, a expensas de un milagro en la Champions, y qué mejor manera que ganar al eterno rival, con lo que supondría desde el punto de vista emocional y deportivo, porque ya le sacaría tres puntos al Madrid.
El último precedente
La pasada temporada, el Barça se impuso contra pronóstico en el Bernabéu por un contundente 0-4, una victoria que tuvo más valor moral que real porque el Madrid ganó la Liga con mucha suficiencia.
"En un clásico todo puede pasar. El Madrid llega mejor, al jugarse el partido en el Bernabéu part con una ligera ventaja, pero, insisto, enfrente está el Barça, que ha mejorado mucho su plantilla y ahora mismo es un animal herido y más peligroso", recalcó Milla.
Las tensiones del Barça
El exjugador de ambos equipos cree que el Barça todavía está en fase de construcción: "Xavi tiene que encajarmuchas piezas, sin olvidar las lesiones que han tenido y tienen. A pesar de los últimos maslos resultados, el Barça ni antes iba a ganar todos los títulos ni ahora son una ruina.
Milla considera que Xavi necesita mucho tiempo para construir un Barça potente. El Madrid, en cambio, tiene menos urgencias. "A pesar de que el Barça ha fichado jugadores top, en la continuidad y la gestión del cambio de ciclo, el Madrid, que ha firmado poco y muy bien, está por encima. El Madrid lleva trabajando en los últimos años de forma excelente, mientras que el Barça, con la anterior directiva, no ha sabido reciclarse y ha empezado el año pasado", sentenció el actual entrenador del Persib.